Fuente: Parlamentario

El ministro de Seguridad porteño encarará este miércoles una suerte de interpelación ante los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad.

El caso de la designación del titular de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, sigue dando que hablar y tendrá su punto culminante en la Legislatura este miércoles, con la reunión que encabezará el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, quien enfrentará a los legisladores de la oposición que expresan su rechazo al nombramiento.

La presencia del funcionario fue requerida esta semana por todo el arco opositor que reclamó primero su interpelación, aunque finalmente se concedió limitar la visita al ámbito de una comisión.

La visita está prevista para las 16.30 y se anticipa que el funcionario ratificará la decisión de nombrar a Palacios en la dirección de la nueva fuerza de la Ciudad.

La reunión será en el Salón Intersecretarias, y se analizará un temario que incluye el tratamiento de expedientes que pretenden modificar el artículo 34 de la Ley de Seguridad Pública, se informó oficialmente.

Integran la comisión en calidad de presidenta Silvia La Ruffa (FpV); vicepresidente primera María Eugenia Rodriguez Araya; y vocales Néstor Abbas, Daniel Amoroso, Osvaldo Martin Borrelli (PRO), Pablo Failde, Sebastián Gramajo (FpV), Liliana Parada (Igualdad Social), Cristian Adrián Ritondo (PRO), Gonzalo Roberto Ruanova (Espacio Plural) y Guillermo Smith (CC).