Fuente: Télam

El ministro de Seguridad porteño arribó poco después de las 16.30. El nombramiento del ex comisario al frente de la Policía Metropolitana fue fuertemente repudiado por diputados de la oposición, organizaciones de DD.HH. y familiares de víctimas de la AMIA. Hoy Silvia La Ruffa y Patricia Walsh reclamaron a la Ciudad que “reflexione”.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro ingresó a las 16.41 a la Legislatura porteña, donde será interpelado por los diputados acerca de la designación de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la policía metropolitana.

En el lugar se encuentran familiares de víctimas de la AMIA, representantes de organismos de derechos humanos y la titular del INADI, María José Lubertino

El nombramiento de Palacios fue fuertemente repudiado por diputados de la oposición, organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas del ataque a la AMIA.

El funcionario macrista, responsable de la futura policía local, se presentará en la reunión de la Comisión de Seguridad, que preside la legisladora Silvia La Ruffa.

El lunes, el jefe de Gobierno porteño recibió a los titulares de la DAIA y la AMIA tras la designación de Palacio, quien está bajo sospecha por el atentado contra la mutual.

En esa oportunidad, Macri "terminó de forma abrupta" la reunión, según una fuente de la comunidad judía que tuvo acceso a los pormenores del encuentro.

Según la fuente consultada por Télam, Macri "estaba muy enojado y pidió a los directivos de la comunidad judía que bajaran sus cuestionamientos porque esto se estaba convirtiendo en un Auschwitz", en alusión al campo de concentración nazi.

La fuente agregó que la diputada electa Gabriela Michetti también le habría formulado un cuestionamiento a Macri en tanto que "los dirigentes de la comunidad le respondieron al jefe de gobierno que no dejarán de cuestionar la designación de alguien que está sospechado" en la causa AMIA y se retiraron de la reunión.

Por su parte, el director de prensa de la jefatura de gobierno de la ciudad, Carlos Galigani, se comunicó telefónicamente con Télam para desmentir lo dicho por la fuente de la comunidad judía a Télam.

Ante ello, Télam consultó nuevamente a la referida fuente quien ratificó totalmente lo dicho a esta agencia.

Posteriormente, luego de reunirse tras el encuentro con Macri, la DAIA emitió un comunicado en el que señala que "el jefe de Gobierno invitó a las autoridades de la DAIA y de la AMIA para brindar precisiones a la comunidad Judía sobre aspectos vinculados a la designación del comisario R, Jorge Alberto Palacios, quien en su oportunidad fuera reconocido por la DAIA por su labor al frente de la División Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA)".

El texto difundido también expresa que "la DAIA no designa ni remueve funcionarios públicos. Su misión es la de representar a la comunidad Judía en los temas de su estricta incumbencia".