Fuente: El Patagónico

Legisladores porteños comenzaron hoy a debatir un proyecto de reforma política para el distrito que contemple la creación de un Código Electoral de la Ciudad, la conformación y regulación del sistema de partidos políticos y las elecciones partidarias internas en el ámbito de la Capital Federal.

La reunión de los legisladores se dio en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Marcelo Godoy, para avanzar en la elaboración de un paquete de normas consensuadas y con la intención de que sea sancionado a más tardar a fines del mes próximo.

En el encuentro -el primero entre diputados, tras una ronda de reuniones entre asesores- el análisis giró en torno al Código Electoral propio como "la ley madre" que estará acompañada de normas vinculadas con la regulación del sistema de partidos políticos y el financiamiento de campañas.

Estuvieron presentes los legisladores Martín Hourest, Sergio Abrevaya, Aníbal Ibarra, Silvia La Ruffa, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Gonzalo Ruanova y Enzo Pagani.

Uno de los proyectos analizados fue el presentado por el legislador Christian Asinelli, donde define a los partidos políticos como "instituciones fundamentales del sistema democrático que se constituyen como canales de expresión de voluntad popular e instrumentos de participación, formulación de la política e integración de gobierno". (Télam).-