Fuente: Crónica

Con la asistencia del presidente de la Nación Néstor Kirchner y su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández, el Frente Para La Victoria de la Ciudad de Buenos Aires presentará hoy oficialmente a sus candidatos a diputados nacionales, encabezados por el canciller Rafael Bielsa, y a los legisladores porteños.
El acto, que según estiman los organizadores será multitudinario, se realizará a partir de las 19, en el complejo Parque Norte, donde los referentes tienen previsto convocar a "unos dos mil" dirigentes bajo el lema "con Kirchner hacia la victoria".
También asistirá el Jefe de Gobierno y presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, quien tuvo activa participación en la conformación de las listas. Está previsto que se difunda un video con la suma de "logros" de la gestión del mandatario santacruceño en sus dos años al frente del Poder Ejecutivo.
Inmediatamente después, disertará el primer candidato a legislador porteño, Elvio Vitali, y luego lo hará el canciller Rafael Bielsa.
Según destacan en el seno del Frente para la Victoria porteño, en la conformación de las listas que se presentará hoy "hubo un cambio profundo en la lógica. Más del 70 por ciento de los candidatos es menor de 40 años y la gran mayoría son profesionales y, por eso, el primer paso para comenzar una reforma política es un cambio en la propuesta de los candidatos" sostienen.
El canciller Rafael Bielsa deberá competir en las próximas elecciones con Elisa Carrió, líder del ARI y con el empresario y presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien fue el más firme opositor de Aníbal Ibarra en la última contienda capitalina, y además, deberá hacerlo con el ex ministro de Economía en las gestiones de Carlos Saúl Menem y de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, también el trotzkista Luis Zamora y con la volátil Patricia Bullrich.
En la lista que encabeza el canciller están Mercedes Marcó del Pont (Licenciada en Economía, Universidad de Buenos Aires, integrante del Plan Fénix desde 2001), Jorge Coscia (director del Incaa), Claudio Morgado (conductor de programas humorísticos de televisión) y María Lenz (asesora legal del Ministerio del Interior).
También están Julio Piumato (titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación), Gabriel Marcelo Fucks (presidente de la Comisión Cascos Blancos).
La lista de legisladores porteños está encabezada por Elvio Vitali (director de la Biblioteca Nacional) e integrada por Juan Manuel Olmos (director de la Corporación Puerto Madero), SILVIA LA RUFFA (investigadora y politóloga), Inés Urdapilleta (coordinadora de la Dirección de Producción y Promoción Multimedia de la Secretaría de Cultura) y Alberto Ramón Rafael Pérez (subsecretario de Relaciones Institucionales dependientes de la Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros).