Fuente: El Argentino

La titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Silvia La Ruffa, explicó a este medio que busca promover un plan para conseguir que los diputados de la Ciudad ratifiquen la designación del titular de la Policía Metropolitana. Hoy Montenegro defendió a Palacios.

En una comunicación con este medio, la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa, explicó que la oposición en el Parlamento de la Ciudad tratará el próximo lunes un proyecto que modificaría la actual ley de Seguridad Ciudadana. A través de esta iniciativa se plantea la posibilidad que los legisladores ratifiquen o no la designación del titular de la Policía Metropolitana.

En ese sentido, la diputada contó que a través del proyecto de Sergio Fernando Abrevaya (que aglutina una iniciativa de la propia La Ruffa y otros legisladores) la Legislatura tendría la facultad de ratificar la decisión del jefe de Gobierno, o no, respecto de la designación de la máxima autoridad de la Policía porteña, previa Audiencia Pública.

Además, con esta medida que estudirá la Comisión de Seguridad el lunes (que se aplicaría no sólo a la actual designación de Jorge "Fino" Palacios, sino a los futuros jefes policiales) el Parlamento de la Ciudad también estaría facultado a "remover" al funcionario a partir de una "mayoría especial".

Por otra parte, la visita a la Legislatura del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, no conformó a los diputados. Según explicó La Ruffa, el funcionario de Mauricio Macri no "especificó las condiciones de la promoción" del polémico Palacios (quien está implicado en la causa AMIA y en el caso Axel Blumberg).

La designación del "Fino" Palacios "vulnera el espíritu de la ley de Seguridad Ciudadana", advirtió la diputada del Frente para la Victoria.