Fuente: Ciudad1

Este martes, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, el politólogo Guillermo O´Donnell fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto estuvo presente la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti.

La legisladora kirchnerista Victoria Silvia La Ruffa y Juan Abal Medina estuvieron a cargo de la ceremonia donde también se hicieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, José Nun; Mario "Pacho" O´Donnell, hermano del distinguido; y los diputados porteños Christian Asinelli, Gabriela Cerruti y Alicia Bello, entre otros.

En ese contexto, luego de ser premiado, O´ Donnell citó algunas palabras en agradecimiento: "Gracias a todos, a los colegas presentes, a los diputados, a la familia".

"Cualquiera que sea el juicio para mí obra, hay una cosa que es cierta, una obstinada reflexión en el camino a la democracia", agregó.

El politólogo argentino concluyó refiriéndose al recientemente fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín a quién calificó como "un gran demócrata".

Guillermo O´ Donnell fue reconocido por su trayectoria académica en la Argentina y el exterior. Además fue destacado por su compromiso con la democracia, la equidad, su aporte a la investigación y el conocimiento.

Sus textos constituyen una referencia insoslayable para todos aquellos que aprecian la democracia, el Estado y la posibilidad de construir sociedades más justas.