Fuente: El Cronista

Sin la pompa con que el kirchnerismo anunció la candidatura de Cristina semanas atrás, será hoy el turno del candidato a diputado porteño, Rafael Bielsa, quien presentará a sus compañeros de lista en un acto que se llevará a cabo en el complejo Parque Norte, y que contará con la presencia del presidente Néstor Kirchner y la primera dama. También será de la partida el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien tuvo activa participación en la conformación de las listas.

Los organizadores del evento esperan que "unos 2.000" dirigentes y simpatizantes del Frente para la Victoria se acerquen hasta Parque Norte a escuchar los discursos del canciller Bielsa y del primer candidato a legislador porteño, Elvio Vitali, cuya lista también será presentada en el encuentro kirchnerista. Según adelantaron, además de los discursos de rigor se transmitirá un video destacando los logros de la gestión de Kirchner en sus dos años al frente del Ejecutivo.

En el Frente para la Victoria porteño remarcan que en la conformación de las listas porteñas "hubo un cambio profundo en la lógica". En este sentido, sostienen que más del 70% de los candidatos es menor de 40 años y la gran mayoría son profesionales. "El primer paso para comenzar la reforma política es un cambio en la propuesta de los candidatos", dicen.

En la lista que encabeza el canciller Bielsa están, entre otros, la economista Mercedes Marcó Del Pont, el director del Incaa, Jorge Coscia, el conductor televisivo Claudio Morgado, y la asesora legal del Ministerio del Interior, María Lenz.

En tanto, algunos de los que acompañaran a Vitali en la nómina de legisladores porteños son el director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos, la politóloga SILVIA LA RUFFA, y la coordinadora de la Dirección de Producción y Promoción Multimedia de la Secretaría de Cultura, Inés Urdapilleta.