Fuente: Noticias Urbanas

Producciones Urbanas relanzó el Semanario Noticias Urbanas en una megafiesta que se realizó en el bar Los 36 Billares. Los personajes más representativos de la política porteña no se lo quisieron perder. Quiénes fueron, quiénes se excusaron, quiénes llegaron solos y se fueron acompañados, todo eso y más, te lo contamos en esta nota.

Por Redacción NU

Puntuales como para misa, uno a uno fueron llegando a la fiesta que se realizó en el bar "Los 36 Billares". Revista en mano y sonrisa para la foto los personajes más representativos de la política porteña no se lo quisieron perder. Noticias Urbanas forma parte de su rutina diaria de lectura de medios y en el relanzamiento de su producto en papel, el Semanario NU, se hicieron presentes.

Cerca de las 19.15, la ex vicejefa de Gobierno y candidata a diputada nacional por el PRO, Gabriela Michetti; se sumó al evento en el que ya estaban el candidato a diputado nacional por el Partido Socialista, Hector Polino; la candidata a diputada nacional por MTS-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll; el candidato a diputado nacional por el PO, Jorge Altamira; el ex juez y candidato a diputado y legislador porteño por JEA, Julio Cruciani; los ministros porteños Néstor Grindetti (Hacienda) y María Eugenia Vidal (Desarrollo Social); la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini; la presidenta de la Auditoría General porteña, Sandra Bergenfeld; el ex vicepresidente primero de la Legislatura porteña, y actual miembro de la Auditoría, Santiago de Estrada; el legislador y actual vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli; el vicepresidente segundo, Juan Manuel Olmos; el titular del gremio del SUTERH y hombre fuerte del PJ porteño, Víctor Santa María, y el presidente del bloque PRO, el legislador Oscar Moscariello.

En medio de los saludos, las fotos, los reencuentros, y todo el chusmerío de la campaña, llegó el momento de los discurso. Gabriela Michetti hizo los honores y felicitó a Noticias Urbanas por el relanzamiento."Son un medio muy importante para la política de la Ciudad y agradezco la libertad de expresión que se practica, sobre todo en este momento de campaña", dijo. En el mismo sentido, Vilma Ripoll destacó la "pluralidad que NU tuvo siempre para encarar la cobertura de la actividad política de la Ciudad, esa pluralidad hizo que muchos actores, tal vez más pequeños, tuvieran voz y participación en las discusiones. Por eso me parece importante la permanencia de este sitio y esta revista". A su turno, Polino coincidió con Ripoll en "el carácter plural que tiene Noticias Urbanas", recordó el impacto que produjo desde sus inicios en la web y llamó "a seguir defendiendo la libertad de prensa". La libertad de prensa y el respeto a la Constitución fueron cuestiones que, inmediatamente después, señaló Cruciani, otro de los candidatos presentes.

En cálido discurso el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, destacó los años que lleva de vida el proyecto Noticias Urbanas y realzó "es un medio que marca agenda, impone temas y discusiones, aunque a veces nos guste o no lo que se diga, aunque estén a favor o en contra de cualquier ideología política, a partir de la aparición de ustedes los temas de ciudad comenzaron a tomar más relevancia en todos los grandes medios". Además, en un gesto que se agradece reconoció que "son el único medio que se queda hasta el final de la sesión de todos los jueves".

Ya en nombre de Noticias Urbanas, Fernando Riva Zucchelli, director general del Semanario manifestó su agradecimiento a los presentes y los que enviaron sus disculpas por no poder estar: "Sabemos que estamos en campaña y que media hora, o una hora, es mucho tiempo. Por ello solo tengo palabras de agradecimiento más allá de lo difícil que muchas veces nos hacen el trabajo".

Por su parte, los jefes de Redacción, Enrique Colombano y Patricia Carini -quien se integró al staff para esta nueva etapa que acaba de comenzar- destacaron en sus discursos la labor del histórico equipo de Noticias Urbanas y dieron la bienvenida a los profesionales que ahora se suman.

Conversando e intercambiando datos e ideas, también estuvieron Natalia Cabral, gerente ejecutiva de Producciones Urbanas, los legisladores porteños Inés Urdapilleta, Silvina Pedreira, Silvia La Ruffa, Sebastián Gramajo, Juan Cabandié, Alicia Bello (FpV); Ivana Centanaro (Juventud Irigoyenista); Carlos Araujo, Gerardo Ingaramo, Roberto Destéfano, Néstor Abbas, Martín Ocampo, Martín Borrelli, Álvaro González, Lidia Saya y Enzo Pagani (PRO); Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad); y Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires); el senador nacional de la República del Paraguay Blas Llano (el político de más peso en la política actual del país y más cercano al Presidente Fernando Lugo); los candidatos a diputados y legisladores por PRO Julián Obiglio, José Luis Giusti, Manuela Linari, Roberto Quatrommano; el candidato a legislador por el kirchnerismo Mateo Romeo; el candidato a legislador por el PO Marcelo Ramal; Alberto Clavera, director regional de Air Europa; Claudio Andreani, uno de los mayores inversores turísticos de la Argentina; Cristian Bauab, síndico del Instituto del Juego; Luis Goyenechea, representante en Argentina de la empresa española SERTA Arquitectos; Carlos Franco, uno de los principales dirigentes de la Comunidad paraguaya en Argentina; Pierre Tobal, ex representante de la OEA; Margarita, vicepresidenta de la Asociación del Barrio Chino de Buenos Aires; Víctor Wang, presidente de CTITC; Andy Rivas, asesor de la Vicepresidencia primera de la Legislatura; Miguel Von Rozemberg, director del Ente de Servicios Públicos; Antonio Coppola, ex titular de la COPINE; Carlos Regazzoni (ex viceministro de Desarrollo Social); José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón y representante legal de varias víctimas en el Juicio; representantes del Poder Judicial, funcionarios y ex funcionarios de la Ciudad; colegas de otras agencias; y, miembros de la cúpula de la Policía Federal y de otras instituciones de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Mención especial merece el senador nacional Samuel Cabanchick quien teniendo el acto partidario del lanzamiento del Acuerdo Cívica en el Gran Rex se hizo una escapada para saludarnos.

También agradecemos al candidato diputado nacional Pino Solanas y al conjunto de los candidatos, legisladores y asesores de la Coalición Cívica que nos hicieron llegar sus saludos. A Carlos Heller, candidato a diputado nacional por Encuentro Popular para la Victoria, quien nos hizo llegar su adhesión, y al postulante a legislador por esa fuerza, Francisco "Tito" Nenna, quien envió a sus colaboradores para saludar.

APOSTILLAS

. SI TUVIERA FLOG, LE DARIA BATALLA A CUMBIO
Desde que Gabriela Michetti ingresó al Bar, la fila para la foto fue más larga que la de un cajero en pleno corralito. Ella sonrió para todas, incluso para las más bizarras.

. LA LECHUZA OLMOS
Acostumbrado a pedir silencio a sus colegas en sesión, el legislador K no puede perder la costumbre y al momento de los discursos se daba vuelta para chistarle a cuanto aquel intentara murmurar algo.

. LO TENGO ACÁ Y QUÉ
Hubo quien se rio en la presentación de PRO por la imagen de Centanaro con su pin gris y amarillo, pero ella, como todo aquel que se precie que está en campaña, lleva el pin a todos lados, y a quien le pidiera, ella le mostraba orgullosa su pin PRO.

. ACERCATE A SAYA QUE SALIS EN LA …
Lista. Entre copas y picada nos enteramos que el despacho de la legisladora y candidata PRO Lidia Saya es el despacho que más miembros tiene candidateados a algo por el PRO. Lo que no pudimos dilucidar es si es una estrategia de la diputada a sacárselos de encima o en un premio al mejor despacho.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

A los jefes de prensa que se acercaron (Trinidad del Pino, Gaspar Bosch, Daniel Seitún, Norma Ursino, Paula Schuster, Pablo di Pierri, Pablo Vasco, Leandro Balasini, Sergio Gómez; Diego Burztyn, Hernán Stella –perdón si nos olvidamos de alguno), a todos los jefes de prensa que nos ayudaron en la convocatoria de sus representados, a los jefes de despacho, asesores, secretarias, cadetes, telefonistas, y a todo aquel que dio una mano para que el relanzamiento de NU saliera de la mejor manera.

DISCULPAS ESPECIALES

A todos aquellos que no mencionamos, no es mala leche, sólo estamos mal dormidos.