Fuente: Página 12

Néstor Kirchner venía concentrando sus esfuerzos en la provincia de Buenos Aires, pero ahora empezará a ocuparse también de la campaña en la Capital Federal: hoy encabezará en Parque Norte el acto de presentación de la lista porteña del kirchnerismo, que lleva al canciller Rafael Bielsa como primer postulante a diputado por el distrito. La foto la completarán la candidata a senadora bonaerense Cristina Fernández y el jefe de Gabinete y titular del PJ local, Alberto Fernández.
Los kirchneristas arrancarán su campaña proselitista en la ciudad de Buenos Aires a las 19, bajo el lema “Con Kirchner hacia la victoria”. A tono con la estrategia delineada en la Casa Rosada de nacionalizar el discurso electoral, lo primero que se verá en Parque Norte será un video con los “logros” de la gestión del santacruceño en sus dos años al frente del Poder Ejecutivo.
Los únicos oradores serán Bielsa y el primer candidato a legislador porteño, Elbio Vitali, quien lo antecederá en el uso de la palabra. El dato sobresaliente, de todos modos, será la presencia de Kirchner, que se hará cada vez más visible en el distrito a medida que se acerque el 23 de octubre. El terreno no se le presenta sencillo a Bielsa frente a Elisa Carrió y Mauricio Macri, y la figura del Presidente a su lado podría terminar de inclinar la balanza a su favor.
A Bielsa lo acompañan en los primeros lugares de la nómina de diputados del Frente para la Victoria la economista Mercedes Marcó del Pont, el cineasta Jorge Coscia y el conductor de TV Claudio Morgado. Detrás de Vitali se postulan a la Legislatura Juan Manuel Olmos y SILVIA LA RUFFA.