Fuente: El Patagónico

Agrupaciones políticas y referentes del espacio progresista de la Ciudad de Buenos Aires, se reunirán mañana para constituir un frente plural con vistas a las elecciones del 28 de junio y presentarán el documento "Por la consolidación de una alternativa plural, progresista, nacional y popular en la Ciudad".

En el encuentro "por la consolidación de una alternativa plural, progresista, nacional y popular en la Ciudad de Buenos Aires", que estaba pautado para hoy pero se aplazó por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, se presentará el documento donde se establecen los principales lineamientos de una propuesta que "permita profundizar las transformaciones que permitan que la crisis no golpee a los más pobres".

En el encuentro, cuyos principales participantes serán Daniel Filmus y Carlos Heller, llamarán a defender un frente en favor del empleo, la producción, la inversión pública, la educación y la salud.

"Estas elecciones deben evitar que toda la producción, el trabajo, la inversión pública, la redistribución del ingreso, la educación y la salud recuperadas a partir del 2003 se pierdan, obligando a volver a los peores momentos de la pobreza y el desempleo en el país", adelantó Filmus.

La propuesta de estas agrupaciones se basa en "rescatar los logros de los últimos años, aprender de sus éxitos, de sus dificultades y complejidades. Debemos privilegiar lo que nos une, respetar las diferencias y abrir espacios de debate para continuar elaborando una perspectiva común".

Asistirán al encuentro, que se realizará en Roque Sáenz Peña 637, 1er. piso, a las 14.30, entre otros, las siguientes agrupaciones, legisladores y funcionarios: Partido Solidario (Carlos Heller); Espacio Abierto (María José Lubertino); Nueva Democracia (Gabriela Cerrutti); Espacio Articulación Popular (Tito Nenna).

También Unidad Socialista (Alejandro Roffman); Partido de la Concertación (Gustavo López); Partido Intransigente (Carmelo Prudente); Partido Humanista (Lía Mendez); Frente Grande (Alejandro Otero); Proyecto Popular (Gabriel Fucks).

Además, el Frente Transversal Nacional y Popular (Juan Pablo Desaile); Corriente Martín Fierro (Gerardo Codina); Movimiento Evita (Juan Pablo Cusa); Iniciativa Socialista (Julio Godio); Partido Comunista (Quique Guglielmotti); Nueva Dirigencia (Pimpi Colombo y Matías Barroetaveña).

Asistirán también Nicolás Trotta (Subsecretario de Tecnología de Gestión de la Administración Pública); Mercedes Marcó del Pont (Presidenta del Banco Nación); el diputado Nacional Claudio Morgado; Eduardo Hecker (Titular de la comisión Nacional de Valores) y Oscar González (Secretario de Relaciones Parlamentariaos).

También los legisladores de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; Juan Cabandié; Gonzalo Ruanoba y Sebastián Gramajo.

Esta convocatoria apuesta a "unir a todas las fuerzas políticas y sociales que provienen de distintas corrientes de signo democrático, transformador, nacional y popular y deseamos que ello se concrete en una fuerte alternativa electoral progresista el próximo 28 de junio".

Además, se afirma que "la ineficiencia, improvisación y falta de atención por lo público que mostró la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad superó las peores expectativas. En el primer año y medio de gestión no se ha emprendido ningún cambio importante en la Ciudad".(Télam)