Fuente: Noticias Urbanas

Con paneles integrados por expertos en seguridad, economistas y legisladores porteños, se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad una jornada para analizar el efecto de la situación socioeconómica actual en la seguridad. Será el miércoles próximo, a las 15. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, estará presente.

Por Martín Mérola

Dos de las problemáticas con más peso en la agenda actual tendrán un espacio de discusión en la Legislatura porteña a partir de la Jornada de Economía y Seguridad que se realizará el miércoles 25 de marzo, desde las 15, en el Salón San Martín. En el encuentro se tratará principalmente la actual situación socioeconómica y su incidencia en la seguridad pública.

Según se informó a través de un comunicado, participarán del debate diversos especialistas en áreas de economía y seguridad. Entre ellos, estarán a cargo de la disertación Javier López Biscayart, juez penal tributario; Jorge Quadro, abogado penalista; Ricardo Spadaro, abogado; Osvaldo Rolleri, master en Economía y autor del libro "Delito Urbano"; Luis Vicat, licenciado en Seguridad; y el economista Javier González Fraga.

La organizadorea del evento es la legisladora de la Ciudad del PRO María Eugenia Rodríguez Araya. También estarán presentes el diputado nacional Claudio Lozano y los economistas Antonio Cejuela y Ricardo López Murphy.

Para integrar el plantel de política, estarán presentes la misma Rodríguez Araya y los también legisladores locales Gustavo Álvaro González (PRO), Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires), Martín Hourest (Igualdad Social), Facundo Di Filippo (CC) y la diputada Silvia La Ruffa (FpV). Por último se contará con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.