Fuente: Télam

La diputada del FPV Silvia La Ruffa elaboró un pedido de informes para que el Ejecutivo de la Ciudad explique "cómo se está desarrollando el proceso de selección de los futuros integrantes de la Policía Metropolitana".

El pedido de la legisladora del Frente para la Victoria surge ante el anuncio realizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad sobre la incorporación de 500 agentes provenientes de otras fuerzas de seguridad a la nueva Policía Metropolitana.

En este sentido, La Ruffa manifestó su preocupación porque la selección sea concurrente con los principios y objetivos que la Legislatura ha establecido a través de sus leyes y afirmó que "queremos una policía respetuosa de una ley democrática y para eso los civiles que provengan de otras fuerzas de seguridad deben pasar por exámenes rigurosos y controles estrictos".

Asimismo, consideró que "las necesidades electorales no deben ser el faro que guíe la gestión. Debemos reforzar las capacidades del Estado y desarrollar políticas integrales que den repuestas a las demandas ciudadanas, sin caer en soluciones fáciles y demagógicas que ya han demostrado su fracaso".

En el pedido de informes se pregunta al Poder Ejecutivo en qué estado se encuentran la reglamentación de la Ley de Seguridad Pública y la Ley del Instituto Superior de Seguridad Pública, cuál es el procedimiento que se lleva a cabo en el proceso de selección de los futuros agentes y qué organismo y/o responsables están a cargo de dicha tarea.

También consulta acerca de los postulantes que prestaron servicios en otras fuerzas de seguridad, en qué período actuaron en esa fuerza y si han recibido sumarios o sanciones. También cuestiona quiénes serán los encargados de hacer la capacitación de estos postulantes, cómo han sido seleccionados y su currículum.