Fuente: El Patagónico

La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura porteña analizó hoy el proyecto que plantea la implementación del sistema de boleta única en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

La discusión giró en torno al proyecto, elevado por el Ejecutivo porteño, que podría llegar al recinto a mediados de este mes para ser tratado y, de aprobarse, será utilizado en los próximos comicios para renovar cargos legislativos.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado Marcelo Godoy, titular de la comisión, y los legisladores Martín Hourest, Silvia La Ruffa, Sergio Abrevaya y Verónica Gómez.

En ese marco, los legisladores se manifestaron a favor de acompañar el proyecto, a excepción del bloque del Frente para la Victoria, que adelantó su voto negativo a la propuesta.

Godoy dijo que "existe un alto grado de consenso entre las diferentes fuerzas políticas para sancionar este proyecto de boleta única que viene definitivamente a eliminar la lista sábana y terminar con el voto cadena".

Sin embargo, la diputada Alicia Bello, del bloque K, consideró que "la boleta única propuesta por el macrismo no es transparente y sólo complicaría los comicios electorales".

"Es lógico que Macri quiera hacer campaña en un año electoral, pero no tomando las banderas sobre la reforma al sistema político de la Ciudad, tema sobre el cual jamás se preocupó durante su primer año de gestión", replicó.(Télam)