Fuente: Noticias Urbanas

A las 17 de este miércoles, la casa Rosada será el punto de encuentro de funcionarios porteños, bonaerenses y nacionales para lograr la implementación del registro único de infractores y el sistema de scoring. La Ciudad deberá adherir a la Ley Nacional de Seguridad Vial, y la Provincia resolver las dificultades para la unificación que genera la competencia en materia de registros e infracciones que tiene cada uno de los municipios.

Por Angie Carnevali

Ante la solicitud del Gobierno porteño a su par bonaerense de unificar políticas en materia de seguridad vial, y frente a la existencia de una Ley Nacional en vigencia que establece el sistema por puntos y el registro único de infractores, representantes de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se reunirán este miércoles a partir de las 17 con el objetivo de implementar en ambas jurisdicciones la norma nacional.

El encuentro se realizará en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Por la Ciudad asistirán, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; y el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez. Representando a la Provincia participará el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el titular del Registro de Infractores de Tránsito, Emiliano Baloira. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, será quien guíe la reunión.

Uno de los puntos que se le señalarán a los funcionarios macristas es la necesidad de adherir a la Ley Nacional. "En la Legislatura porteña hay un proyecto de adhesión presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, que sería tratado en extraordinarias y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo porteño y del bloque PRO", aseguraron desde el Gobierno comunal.

La Provincia deberá buscar algún mecanismo para lograr la unificación, sin perjudicar a cada uno de sus municipios, los cuales tiene competencia en materia de registros e infracciones y encuentran allí una caja recaudatoria.

A dos semanas de entrar en vigencia el sistema de scoring en la Ciudad, sólo el 15 por ciento de las actas labradas tendrán un descuento de puntos en los registros de los infractores, ya que el grueso de los automovilistas que circulan por las calles porteñas no poseen registro emitido por la Ciudad.