Fuente: Gente BA

El Frente para la Victoria presentará oficialmente hoy la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que encabezará el canciller Rafael Bielsa, en un acto al que se anuncia la participación del presidente Néstor Kirchner y de la senadora Cristina Fernández.

De esta manera el Frente -cuya columna vertebral la compone el reorganizado PJ porteño que lidera el jefe de Gabinete, Alberto Fernández- lanzará la candidatura de Bielsa con un acto que se realizará a partir de las 19 en Parque Norte.

Fuentes partidarias contaron que "se buscó otra lógica" para la conformación de las nóminas capitalinas, ya que el 70 por ciento de los postulantes son profesionales menores de 40 años.

"Para nosotros es el primer paso para comenzar una reforma política, es un cambio en la propuesta de los candidatos que cargan esas listas", deslizó la fuente.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, se espera que tal como ocurrió en La Plata la semana pasada con la presentación de las candidaturas bonaerenses, los principales lugares de los invitados al acto los ocupen el presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández y gran parte del gabinete nacional.

Además serán presentados quienes acompañarán a Bielsa en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones de octubre: la economista Mercedes Marcó Del Pont; el cineasta y director del INCAA, Jorge Coscia, y el actor y conductor de TV Claudio Morgado.

La lista la completarán la licenciada en ciencias políticas, María Lenz; el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia, Julio Piumato, y el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

También se anunciarán los candidatos a legisladores porteños por esa fueza, que estará encabezada por el director de la Biblioteca Nacional, Elvio Vitali; el director de la Corporación Puerto Madero, Juan Manuel Olmos; la investigadora y politóloga, SILVIA LA RUFFA, y la coordinadora de la Dirección de Producción y Promoción Multimedia de la Secretaria de Cultura, Inés Urdapilleta.

También formarán parte de esa lista el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Alberto Rafael Pérez; la directora del Registro Civil de Capital Federal, Ivanna Centanaro; el director del Centro de Gestión y Participación uno, Sebastián Gramajo, y el politólogo Cristian Asinelli.

Télam 19/07/05