Fuente: Infobae

El canciller encabezará un mitín donde se mostrarán los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria para la Capital Federal. Asistiría el Presidente


Con un acto en un teatro porteño al que asistiría el presidente Néstor Kirchner, el oficialismo presentará el próximo martes la lista que encabezará el actual canciller Rafael Bielsa, como candidato a diputado nacional por la ciudad.

Si bien aún resta determinar el teatro en el que se desarrollará el mitín, fuentes del Frente para la Victoria porteño indicaron a DyN que, además del Jefe de Gabinete y titular del PJ metropolitano, Alberto Fernández, "también estaría el presidente Kirchner".

De esa manera el mandatario será consecuente con su deseo de que se plebiscite su gestión en las elecciones legislativas de octubre y acompañará a sus candidatos en todo el país.

En el acto se presentarán, además de Bielsa, la economista Mercedes Marcó del Pont (Plan Fénix), el cineasta Jorge Coscia, el conductor televisivo Claudio Morgado, María Lenz, el titular del gremio de empleados judiciales Julio Piumato, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks; y la ex subsecretaria de Cultura de la Nación, Magdalena Faillace.

En cuanto a la lista de Legisladores porteños, estarán: Elvio
Vitali (director de la Biblioteca Nacional), Juan Manuel Olmos (sindicato Suterh), SILVIA LA RUFFA (actual legisladora), Inés Urdapilleta (alineada al secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne), Alberto Pérez (sciolismo) e Ivana Centanaro (directora registro civil de Buenos Aires).

Si bien el Jefe de la campaña electoral es el Jefe de gabinete, Alberto Fernández, el coordinador de Bielsa será el actual Secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Según trascendió, la campaña de Bielsa "no comprenderá demasiados actos, pero si la actividad barrio por barrio, recorriendo todos los lugares de la ciudad de Buenos Aires".

El Jefe del Palacio San Martín, que según lo dispuso el presidente Néstor Kirchner para los ministros que son candidatos, permanecerá en la Cancillería hasta el día de las elecciones -23 de octubre- tiene pensado hacer hincapie en los porteños en "la Buenos Aires productiva".

De acuerdo a lo adelantado, Bielsa no piensa negar su apoyo en el pasado el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, e incluso ayer se animó a ratificar que lo volvería a respaldar si enfrente estuviera Mauricio Macri.

Una de las colaboradoras con la que contará Bielsa es su esposa, Andrea de Arza que, tal como lo hiciera en la época del partido GESTA, contribuirá con el candidato en sus actividades diarias.

No obstante cerca de Bielsa coinciden en que la campaña "recién comenzará a intensificarse en setiembre" por lo que los detalles de la agenda son aún una incertidumbre.