Fuente: Parque Chas Web

La iniciativa es del senador nacional Daniel Filmus y de Carlos Heller, titular del nuevo Partido Solidario.

Le piden al jefe del Ejecutivo porteño "sentido común" para dar marcha atrás con la polémica reforma impositiva.

La medida contemplada en el proyecto de Presupuesto 2009, prevé aumentos en los Ingresos Brutos y en el impuesto al sello.

"Es un momento crítico donde una suba de impuestos va a contramano de lo que necesita la gente", dijo Filmus en declaraciones a la prensa formuladas en la Manzana de las Luces, desde donde lanzaron la campaña de recolección de adhesiones.

Junto al senador del Frente para la Victoria estuvo el cooperativista Carlos Heller y los legisladores del kirchnerismo porteño Diego Kravetz, Juan Cabandié, Christian Asinelli y Silvia La Ruffa y el diputado por Diálogo por Buenos Aires Gonzalo Ruanova.

El grupo opositor se propone recolectar 100 mil firmas contra el "impuestazo" contemplado en el proyecto de Presupuesto 2009 diseñado por Macri que prevé subas en los Ingresos Brutos y en el impuesto al sello, a través de alícuotas en los gastos con tarjeta de crédito, a seguros y contratos entre privados.

"La iniciativa tiene por objetivo canalizar la propuesta de los vecinos de generar un movimiento para que no haya aumento de impuestos", resaltó Filmus y agregó que "en este momento hay que favorecer al consumo, por lo cual gravar al consumo es un verdadero contrasentido".

El titular del flamante Partido "Solidario", Carlos Heller, evaluó que la medida impositiva ideada por Macri es "inoportuna y una señal contraindicada" dado que "en el mundo se está hablando de que hay que tomar medidas a la inversa: de reducción de impuestos al consumo y de reducción de impuestos que graven a las clases medias".

Además, consideró que la razón por la cual Macri busca esta incremento de impuestos responde a "que quiere recaudar más y, por ello, recurre a la fórmula más elemental" y advirtió que "tal vez tenga cierta incertidumbre sobre el futuro que lo lleve a tomar una medida de engrosar la caja para mirar el panorama con mayor tranquilidad".

A su turno, Kravetz, el titular del bloque K en la Legislatura, aseguró que la reforma tributaria se constituye en "una medida recesiva en un momento donde la economía mundial está en un proceso de recesión", por lo celebró la postura unánime tomada por la oposición que "está frenando el proyecto de Presupuesto".

Finalmente, Ruanova dijo que "este modelo impositivo de Macri impacta directamente en el consumo de la clase media y baja y beneficia a las grandes prestadoras de servicio de la Ciudad"