Fuente: Parlamentario

La Ruffa le endilgó al jefe de Gobierno carecer de política de vivienda, a propósito de los hechos acontecidos en la autopista Illia con los habitantes de la villa 31.


“Macri no tiene política de vivienda y sólo quiere reprimir”, fue la expresión que utilizó la diputada kirchnerista y presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa, refiriéndose a los hechos ocurridos en la Autopista Illia.

“La cuestión con los vecinos de la Villa 31 y 31 bis es habitacional, el conflicto no puede resolverse con represión policial”, explicó la legisladora del Frente para la Victoria.

“Parece que Mauricio Macri no leyó la Ley de Seguridad Pública que votamos hace días y que establece que el uso de la fuerza pública debe ser en la medida estrictamente necesaria y siempre que no inflija un daño excesivamente superior al que se quiere hacer cesar”.

“No es verdad lo que dice el ministro de Justicia de la Ciudad, la Policía Federal actúo de acuerdo a derecho tratando de persuadir a los manifestantes que dejaran uno o dos carriles libres pero, ante la negativa del Gobierno de Macri de sentarse a dialogar, fue imposible lograr ese objetivo”, apuntó la diputada.

“En vez de pensar negocios inmobiliarios con esas tierras y reducir el presupuesto en el área de vivienda, Macri debería urbanizar las villas y abrir un canal de diálogo con los vecinos del lugar”, concluyó La Ruffa.