Fuente: Dyn

El ex presidente Néstor Kirchner empezó a definir en las últimas horas el proyecto electoral que impulsará para las elecciones del año que viene, que incluye al ex jefe de gobierno, Jorge Telerman, y excluye al actual diputado Aníbal Ibarra.

El presidente del PJ reactivó hace poco más de un mes los contactos con las agrupaciones políticas que están identificadas con el oficialismo nacional, en reuniones con autoridades partidarias locales, con ex funcionarios del telermanismo, con dirigentes locales del denominado sector progresista.

Algunos aspectos del nuevo escenario fueron planteados ayer en un encuentro que el titular del Partido Justicialista mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura, el diputado porteño Diego Kravetz.

El encuentro se produjo en momentos en que la bancada K se encontraba en un sordo pero intenso disputa interna por el supuesto desplazamiento de Alberto Fernández de la conducción política de la Ciudad.

Kravetz explicó que Kirchner decidió asumir personalmente el liderazgo político de la Ciudad y llamó al ex jefe de Gabinete y actual presidente del Partido Justicialista de la Capital como "un compañero".

De todos modos, según DyN pudo saber de fuentes partidarias que mantienen un público enfrentamiento con Alberto Fernández, "hay enojo y malestar" del presidente del PJ por su decisión de salir del gobierno y de no defender medidas claves de la actual administración, como la restatización del sistema de AFJP.

El titular de la bancada K reconoció que el ex presidente de la Nación se mostró inclinado a impulsar la candidatura a diputado de Telerman, con quien el ex jefe de Gabinete terminó seriamente enfrentado, y a excluir de un futuro armado electoral a Ibarra, por su actitud con iniciativas de su esposa Cristina Fernández.

En el encuentro, también el jefe de la bancada kirchnerista informó que le pidió que organice una reunión con el bloque de la Legislatura, que integran Pablo Failde, Alicia Bello, Silvia La Ruffa, Sebastián Gramajo, Ivana Centanaro, Inés Urdapilleta, Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira, Gabriela Cerruti, Cristian Asineli y Juan Cabandié.

Finalmente, Kirchner le dijo a Kravetz que redoblen la "actitud de oposición" del bloque con la gestión macrista, aunque en forma autónoma del diputado Ibarra, quien desde el bloque Diálogo por Buenos Aires lideró la última conferencia de prensa que salió a rechazar el denominado "impuestazo".