Fuente: ADN Ciudad

escrito por María Roberta Perujo Rivas

Así lo aseguró la diputada porteña Silvia La Ruffa luego de la presentación que realizó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, sobre el Presupuesto 2009 y la disminución de los fondos asignados al área de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito.


La diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, aseguró este martes que “Macri no tiene un plan de seguridad”. Así se refirió la legisladora en el marco de la presentación que realizó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, sobre el Presupuesto 2009.

Y añadió: “Al gobierno de Macri le falta la vocación de profundizar las políticas de prevención del delito. No contempla mecanismos para la participación comunitaria ni estrategias de prevención social que reduzcan la vulnerabilidad que puede llevar a una persona a ingresar al delito”.

“La disminución del presupuesto asignado a la Dirección General de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito es una muestra concreta de la falta de estrategias en este sentido”, agregó La Ruffa.