Fuente: Gente BA


La lista de candidatos a legisladores porteños del Frente para la Victoria es el reflejo del armado kirchnerista en la ciudad, con espacios para los dirigentes partidarios y los aliados transversales.

La nómina que encabeza el director de la Biblioteca Nacional, Elvio Vitali, respeta los espacios para el PJ, el Partido de la Victoria y los sectores que se referencian en el canciller Rafael Bielsa, primer candidato a diputado nacional, y en la senadora Vilma Ibarra.

"Integramos una sola lista que nuclea a todas las fuerzas que acompañan el proyecto del presidente Néstor Kirchner", señaló el dirigente Juan Manuel Olmos, segundo candidato a legislador por la ciudad.

Olmos, quien se referencia en el sector de Víctor Santa María, es seguido y por la actual legisladora SILVIA LA RUFFA, quien viene trabajando con el jefe de gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández.

La socióloga y ex directora general de Museos Inés Urdapilleta ocupa el cuarto lugar, propuesta por Alberto Iribarne; seguida por el actual Subsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Alberto Pérez, quien reporta al vicepresidente Daniel Scioli.

El quinto lugar está ocupado por una dirigente radical cercana a Vilma Ibrara, la directora del Registro Civil de la ciudad, Ivana Centanaro.

Detrás, se ubican Sebastián Gramajo, director del Centro de gestión y Participación Nº 1 y dirigente propuesto por Guillermo Oliveri; Cristian Asinelli, quien milita en el sector de Kelly Olmos; Alicia Bello, del Frente de Unidad Peronista, y Miguel Ebiner, del espacio de Diego Kravetz.

Esta lista quedó cerrada ayer después de varios cambios, en los que se mencionaron los nombres de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja y del ex interventor en Santiago del Estero, Pablo Lanusse, para el primer lugar.

La nómina de legisladores porteños acompañará la lista nacional que encabeza el canciller Bielsa, quien será la carta central del oficialismo nacional en el distrito contra los principales adversarios: Elisa Carrió (ARI) y Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio).

Olmos destacó en ese sentido las cualidades del canciller frente a la pulseada electoral y enfatizó que Bielsa es la propuesta "más sólida, moral, política e intelectualmente".

Télam 06/07/05