Fuente: Télam

Silvia La Ruffa aseguró que "con esta ley el Jefe de Gobierno no va a tener más excusas" porque ahora "tiene que hacerse cargo de la seguridad". Desde el kirchnerismo dijeron que "es una ley histórica". Y desde el PRO dijeron que la norma responde a un reclamo de la sociedad.


Los legisladores de la Ciudad manifestaron hoy las diferentes posturas frente a la ley que posibilitó la creación de la Policía Metropolitana, sancionada por el Parlamento local con el apoyo del macrismo y el kirchnerismo.

"Con esta ley el Jefe de Gobierno no va a tener más excusas, tiene que hacerse cargo de la seguridad y no sólo con la policía, sino con todos los elementos que esta ley le otorga para que pueda ser un verdadero plan integral que se sostenga en el tiempo y que mejore la calidad de vida de los que habitamos y transitamos esta ciudad", aseguró la legisladora La Ruffa.

Pablo Failde, del Frente para la Victoria, aseveró que "esta es una ley histórica, no vamos a votar `la policía de Macriï, sino que vamos a votar la fuerza de seguridad que van a tener los porteños de aquí en adelante".

Patricia Walsh, de Nueva Izquierda, aseguró que "esta ley que hoy presentan como ’histórica’ no resolverá la falta de seguridad dado que no ataca la desigualdad y la exclusión y las causas sociales del delito".

Gonzalo Ruanova sostuvo que "hoy la ciudad pierde la oportunidad de generar las bases para brindar soluciones serias, sustentables y apoyadas en el conocimiento y el estudio del delito, algo que se contrapone con las intenciones del gobierno de Mauricio Macri, quien sólo hace declaraciones efectistas y oportunistas frente a la coyuntura".

El diputado del PRO Daniel Amoroso, integrante de la Comisión de Seguridad, justificó la creación de la Policía Metropolitana al afirmar que "es una medida que viene a responder a un reclamo de la sociedad, que pide a gritos más seguridad, más efectivos en la calle y menos discursos".

El diputado Martín Borrelli sostuvo que "la creación de la policía porteña es un hito en la historia de la autonomía de la ciudad y representa un aporte concreto del gobierno de Macri en la búsqueda de soluciones para el flagelo de la inseguridad".