Fuente: Gente BA

Así se refirió la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña en el marco del debate por la aprobación de la Ley de Seguridad Pública.

“Con esta ley el Jefe de Gobierno no va a tener más excusas, a partir de ahora tiene que hacerse cargo de la seguridad y no solo con la policía, sino con todos los elementos que esta ley le otorga para que pueda ser un verdadero plan integral que se sostenga en el tiempo y que mejore la calidad de vida de los que habitamos y transitamos esta ciudad”, aseguró La Ruffa.

“Queremos un sistema de seguridad integrado por todos los poderes. Con herramientas para que la acción se vincule con la prevención social, con la participación comunitaria, con el sistema de emergencias y no solamente con el accionar policial”, manifestó la diputada.

Asimismo, La Ruffa hizo hincapié en el concepto del gobierno civil. “Queremos una institución con un jefe de policía civil sin estado policial, responsable ante su comunidad y que la conducción política sea la responsable marcando las estrategias centrales en materia de prevención del delito y la violencia”.

En este sentido criticó la posibilidad de que Jorge “El Fino” Palacios pudiera estar al frente de la policía. “No solo queremos un jefe de policía civil, sino que no queremos a El Fino Palacios ni a ninguno de los “sin gorra” al frente de la policía, ni mucho menos escondidos tras bambalinas para traer un paradigma de seguridad que ya fracasó”.