Fuente: El Siglo

Los legisladores porteños sancionaron anoche, en general, la ley que permite la creación de la Policía Metropolitana, que posibilitará al Gobierno de la ciudad contar con una fuerza de seguridad propia.

El proyecto de ley contó con el voto positivo del bloque de PRO, el Frente para la Victoria, el Socialismo, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista, y con el rechazo de Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Coalición Cívica y Nueva Izquierda.

La sesión comenzó a las 17.30, con dos horas y media de atraso, y fue seguida de cerca por el ministro de Seguridad y Justicia porteña, Guillermo Montenegro, y la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.

La encargada de inaugurar los discursos de la sesión, que se extendieron hasta pasadas las 22.00, fue la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa, titular de la Comisión de Seguridad, quien destacó que "con esta ley, Mauricio Macri no va a tener más excusas".

"A partir de ahora tiene que hacerse cargo de la seguridad y no sólo con la policía, sino con todos los elementos que esta ley le otorga para que pueda ser un verdadero plan integral que se sostenga en el tiempo y que mejore la calidad de vida de los que habitamos y transitamos esta ciudad", dijo la legisladora.

El proyecto para la creación de la Policía Metropolitana fue enviado por Macri a inicios de año.