Fuente: DyN

Los principales bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición porteña definían esta tarde los detalles de los proyectos de ley que pondrán en marcha una nueva Policía para la Ciudad.

A las 17 y con dos horas de retraso autoridades de las bancadas del macrismo, el kirchnerismo, la Coalición Cívica y el Socialismo, entre otros, debatían las normativas que serán tratadas por la Legislatura para darle forma a la fuerza de seguridad.

De todos modos, los bloques se mostraron proclives a alcanzar un acuerdo multipartidario con el objetivo de que la "Policía Metropolitana pueda ser votada como una política de Estado por todos los partidos", según expresó el vicepresidente 1º de la Legislatura, el diputado del PRO Diego Santilli.

La titular del bloque Socialista, Verónica Gómez, destacó "el aporte del socialismo en el debate", que permitirá "acompañar" la iniciativa, "enmarcada en un modelo de Policía de proximidad y en la concepción de la seguridad ciudadana como un valor social y un derecho de los habitante".

Los voceros parlamentarios aseguraron que la sesión comenzará cerca de las 18, cuando se terminarán de pulir el proyecto de "Seguridad Pública", que creará la fuerza local, y la iniciativa que crea un "Instituto de Seguridad Policial", de autoría de la kirchnerista Silvia La Ruffa.

Finalmente, los legisladores también analizaban los últimos trazos del plexo normativo que pondrá en marcha el denominado "Cuerpo de Investigaciones Judiciales", entre otros.