Fuente: Gente BA

El primer candidato a legislador porteño por el kirchnerista Frente para la Victoria, Elvio Vitali, afirmó hoy que sus contrincantes en la ciudad Enrique Olivera y Horacio Rodríguez Larreta, representan "un partido único de ajuste", y reclamó una campaña "sin agresiones".

El actual director de la Biblioteca Nacional y dueño de la librería Gandhi recibió el sábado por la tarde la propuesta de encabezar la lista, luego que se dejara de lado el nombre del
líder de los "Jóvenes K", Nicolás Trotta.

Vitali aceptó enseguida "con emoción y satisfacción", según relató en diálogo con Télam, y remarcó: "Voy como candidato por el Partido Justicialista porteño de reciente refundación. No me imagino haber participado en versiones de los 90 del PJ capital".

De esta manera, Vitali -acompañado por Juan Manuel Olmos, SILVIA LA RUFFA, Inés Urdapilleta, Alberto Pérez y otros dirigentes- deberá competir con Olivera, el candidato del ARI de Elisa Carrió, y con Rodríguez Larreta, el más probable postulante del frente de centroderecha que integran Mauricio Macri y Ricardo López Murphy.

"Hay opciones bastante claras. La opción de Macri es la de los 90. La opción Olivera, si bien con un matiz distinto por pertencer al ARI, si se lo toma en términos de biografía política representa una misma visión sobre la concepción de manejar un Estado alrededor de políticas de ajuste", consideró Vitali.

Para el candidato, tanto Olivera como Rodríguez Larreta representan "un partido único de ajuste", por lo que consideró que "no habrá corte de boleta" en las elecciones de octubre, ya que "hay campos bien claros y la sociedad tiene que mirar eso".

Vitali, quien viajó hoy a España para participar de un congreso de editores y bibliotecarios, reclamó además una "campaña sin agresiones, en la que se discutan cosas profundas", y consideró que la tragedia de Cromañón "desató una mirada mucho más cercana de la sociedad sobre su destino y aquellos que lo manejan".

Sobre los principales problemas que aquejan hoy a la Ciudad de Buenos Aires, el postulante se preguntó "cómo puede ser que tengamos una ciudad tan rica que sea tan desigual" y señaló que "en términos norte-sur" la ciudad vive "una especie de alegoría del mundo".

Finalmente, sobre la gestión del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, Vitali consideró que "tiene la oportunidad en el resto del período de responder a la Ciudad de Buenos Aires con mucha gestión; esa oportunidad la tiene abierta".