Fuente: Noticias Urbanas

El ex jefe de Gabinete denegó las especulaciones sobre que esté planeando una candidatura política para las elecciones de 2009. "Creo que falta demasiado tiempo y estoy dedicado a otras cosas", explicó.

Por Martín Mérola

"No pienso en una candidatura política. Creo que falta demasiado tiempo y estoy dedicado a otras cosas", fueron las palabras del ex jefe de Gabinete nacional y actual líder del PJ porteño, Alberto Fernández. La desmentida responde a los rumores que circulaban acerca de que su regreso a la política, tras su renuncia al gobierno K, fuera de la mano de un cargo en el ámbito local en 2009.

El ex funcionario kirchnerista sostuvo que aquellos rumores son "parte de un juego de especulaciones", aunque en los últimos días recibió adhesiones de algunas figuras de la política porteña, como los legisladores Silvia La Ruffa y Christian Asinelli, en caso de que decidiera postularse. "Creo que falta demasiado tiempo y estoy dedicado a otras cosas", se justificó Fernández.

Durante la mismas declaraciones realizadas a radio América, el antiguo jefe de Gabinete de la presidenta opinó que el Gobierno nacional encara correctamente la crisis financiera mundial. "Hay que aprovechar la oportunidad y enamorar a los inversores", aseguró, agregando luego que "la presidenta sabrá cómo trabajar".

Finalmente, hizo lugar en sus declaraciones para palabras de halago hacia el ex presidente nacional y marido de la actual presidenta, Néstor Kirchner. Dijo que Argentina "le tiene que estar agradecida" y atacó el discurso en el que la senadora nacional, Hilda "Chiche" Duhalde cuestionó su "lealtad peronista". "Entiendo que Kirchner actuó con lealtad", sostuvo.