Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

El Consejo de Seguridad y Prevención del Delito se reunió para tratar el funcionamiento de la nueva Policía Metropolitana. Durante el encuentro, los legisladores Pablo Failde y Silvia La Ruffa pidieron que una comisión integrada por todos los organismos involucrados planee una transición ordenada.

Mientras la noticia de que el proyecto de creación de la Policía Metropolitana iba a llegar al recinto de la Legislatura antes de fin de mes se apropiaba de la tapa de los medios, el Consejo de Seguridad y Prevención del Delito se reunió en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. De la reunión participaron el titular de la cartera, Guillermo Montenegro; legisladores porteños; y el subsecretario de Justicia, Daniel Presti; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Durante el encuentro, los diputados Pablo Failde y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), pidieron “crear una comisión especial integrada por representantes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura local y representantes del Gobierno nacional a fin de diseñar la transición y hacer el seguimiento de la misma”.

“Entendemos que es necesaria la planificación para el momento de transición entre la formación de nuestra policía local y la convivencia con las fuerzas federales de seguridad mientras brinden servicio de policía en nuestro territorio”, afirmaron los legisladores.

Por otra parte, Montenegro aseguró que “es necesario que todos los sectores colaboren en la solución de los conflictos de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires”.

Mientras tanto, otro legislador que se refirió a la creación de la Policía Metropilitana fue el representante del PRO, Cristian Ritondo. El diputado porteño afirmó: “La creación de la fuerza policial de la Ciudad es una respuesta legislativa directa a uno de los reclamos más contundentes de la comunidad”.

“El trámite legislativo está bien encaminado y tenemos expectativa que para fines de este mes sea tratado en el recinto y sancionada a fines de este mes. Es necesario sancionar este proyecto para dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos con respecto a la seguridad. No podemos hacer oídos sordos a la preocupación de los habitantes de la Ciudad”, agregó Ritondo.