Fuente: La Prensa

El Gobierno porteño confirmó que comenzará a enrolar aspirantes para la nueva Policía Metropolitana de la Ciudad, una vez que la Legislatura apruebe la ley de creación de esa fuerza.

Así lo manifestó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tras un acuerdo sobre el proyecto al que llega-ron anteayer los principales bloques parlamentarios y estimó que "para los primeros días de octubre" podría estar aprobada.

Además el Consejo de Seguridad y Prevención del Delito se reunió ayer en el ministerio de Justicia porteño para intercambiar ideas acerca del funcionamiento de la nueva Policía.

Participaron Montenegro, los legisladores Silvia La Ruffa y Martín Borelli; el subsecretario de Justicia, Daniel Presti; el subsecretario de Seguridad Urbana, Mafias Molinero, y el subsecretario de Espacio Público, Eduardo Villar.

PRESUPUESTO

En tanto, un aumento presupuestario de 1.500 millones de pesos so-licitado para la Ciudad por Macri se-rá analizado hoy en la Legislatura, donde se espera un intenso debate, anunciaron voceros partidarios.

Macri expresó que el dinero solicitado sería destinado a "gastos de personal", la "recolección de residuos" en la ciudad, el otorgamiento de "subsidios a la educación privada" y la "redeterminación de precios en proyectos de inversión". El análisis del presupuesto solicitado por el oficialismo tendrá un "tratamiento preferencial" en la sesión que se iniciará a las 15.30.