Fuente: Tiempo Pyme

El Presidente la Comisión de Educación, diputado Enrique Olivera (Coalición Cívica), anunció hoy junto a los Jefes de Bloques de la oposición, el levantamiento de la sesión especial convocada el viernes a última hora y que tenía por objeto citar al Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, a la Legislatura.

El motivo de esta decisión fue la confirmación por parte del funcionario de su asistencia a dicha Comisión el día 9 de septiembre a las 10 horas para responder los requerimientos de los/as legisladores/as acerca de la política que lleva adelante en materia del Sistema de Convivencia Escolar, otorgamiento de becas, política laboral docente e infraestructura escolar. En tanto que mañana a las 15 horas, se espera la presencia del funcionario/a encargado/a del programa de becas estudiantiles del gobierno de la Ciudad.

"Ningún chico o chica que necesite beca se puede quedar sin ella; vamos a ser implacables en el control de la asignación", aseguró Olivera y luego cedió la palabra a la diputada Verónica Gómez, presidenta del bloque Partido Socialista, quien aclaró que se aceptó levantar la sesión con el objeto de que el debate sobre las problemáticas planteadas se dé en la Legislatura y que haya solución a las mismas por parte del Ejecutivo.

Por su parte, la diputada Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) dijo: "no vamos a aceptar el corte de ninguna beca" y aseguró que va a requerir información sobre cuántos estudiantes dejaron la escolaridad por falta de becas.

El presidente del bloque Frente para la Victoria, diputado Diego Kravetz, festejó la unificación de posturas por parte de la oposición en la exigencia de "dar solución a problemas de salarios docentes, política de becas e infraestructura escolar".

Finalmente, el diputado Martín Hourest (Igualdad Social) reclamó "un compromiso para que el bloque PRO se haga responsable de la presencia del Ministro, así como de la profundidad de sus respuestas".

Estuvieron presentes en el Salón Jauretche de la Legislatura además de los mencionados, los/las diputados/as Liliana Parada (Igualdad Social), Silvia La Ruffa, Christian Asinelli, Pablo Failde, Alicia Bello (FPV), Diana Maffia, Facundo Di Filippo, (Coalición Cívica), Julián D`Angelo (Partido Socialista) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).