Fuente: Parlamentario

La Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña podría emitir esta semana un dictamen para que comience a tratarse en el recinto la creación de una Policía propia de la Ciudad.

La principal bandera política enarbolada por Mauricio Macri está dando pasos firmes hacia el recinto legislativo. Es que la Legislatura porteña podría comenzar a tratar prontamente el proyecto de creación de la policía porteña.

Así lo comentó la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, la kirchnerista Silvia La Ruffa, quien admitió que esta semana podría emitirse un dictamen o, en caso de surgir alguna eventualidad, sería "a más tardar la semana que viene".

Una vez que esa comisión saque el dictamen, "tendrán que dar su mirada las comisiones de Justicia y de Presupuesto", y "a finales de este mes el proyecto ya sería tratado en la Legislatura".

La Ruffa comentó que se hicieron "muchas modificaciones al proyecto original de Macri", y que algunas de ellas deberán convertirse prácticamente en "políticas de Estado" como condición parea la creación del cuerpo policial metropolitano.

Entre las modificaciones introducidas en el proyecto es la necesidad de elaborar "un marco general de seguridad que explique cuál será la jurisdicción del jefe de Gobierno y la competencia del ministro de Seguridad".

Una de las coincidencias con el proyecto del macrismo es la "necesidad de que existan dos leyes, una de personal policial y una de personal civil", expresó la diputada, quien destacó que con esa diferencia “estamos promoviendo que sea dificultoso para el personal pasarse de un escalafón a otro, es decir, que aquel que recibió un entrenamiento como policía no termine en una oficina pegando sellos", detalló la diputada.