Fuente: Datavip

"Mauricio Macri es la expresión más clara de la no gestión”, afirmó La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, al tiempo que acusó al jefe de Gobierno porteño de querer buscar "respuestas mágicas a los problemas de la Ciudad, solo con miras a las elecciones del año próximo".

“Hubo numerosos anuncios de obras desde que asumió, hace más de ocho meses, pero casi ninguna fue concretada”, explicó La Ruffa durante una entrevista con Datavip, quien quiso indagar acerca de los logros del jefe de Gobierno.

En ese sentido, la legisladora porteña explicó que “si bien la Ciudad continuó funcionando es porque está el piloto automático de la administración pública” y como ejemplo detalló “el ida y vuelta de Macri con el aumento de los impuestos”, entre otras medidas.

“Todo es pisar, sobre pisado”, señaló La Ruffa y explicó a Datavip que “primero fue la bajada de la autopista en Parque Chacabuco, ahora no por el reclamo de los vecinos, lo que fue una buena decisión; pero luego se decidieron los carriles exclusivos, aunque hubo que dejarlos sin efecto por el reclamo de los taxistas, también la contramano y vuelta a mano de un carril de Rivadavia, así es esta gestión”,

“Ahora viene el aumento de los peajes, después de discutir si se beneficiaba a viajeros múltiples, pero además vemos deteriorado el sistema de salud, la seguridad, y la infraestructura escolar”, agregó La Ruffa y contó que por decisiones ejecutivas algunos de los que se vieron perjudicados fueron los adultos mayores que ahora deben ir a los hospitales a la madrugada para pedir un turno, cuando antes lo venían haciendo por teléfono.

Y al respecto, la legisladora explicó: “Una de las medidas que tomó Macri fue centralizar la compra de medicamentos, lo que derivó en la falta de insumos en los hospitales, esto es parte de la indecisión de este gobierno. Eso se debe a la falta de proyectos y la improvisación de los equipos de trabajo”.

Por otra parte, La Ruffa hizo hincapié en la necesidad de un proyecto de consenso para el llamado a elecciones de las comunas porteñas, que fueron postergas sin fecha definida, y dijo que la dilación del tema demuestra “el desinterés de Mauricio Macri por la participación ciudadana”.

“Además no tenemos un plan de prevención de riesgos, no se instalaron cámaras de seguridad en la Ciudad, no hubo recambio de luminarias, pero lo peor en este tema es que los agentes de tránsito sólo cambiaron de uniforme, ya que son los mismos que integraban la Guardia Urbana”, contó La Ruffa a Datavip.

Por otra parte, la diputada del FpV se indignó al ser consultada por las obras de infraestructura escolar y explicó: “Desde la Legislatura se autorizó al gobierno porteño a realizar obras fuera de licitación en diciembre de 2007, pero estamos en agosto y muchas escuelas aún no cuentan con gas para las estufas”.

Como no podía ser de otra manera, la diputada reconoció que Macri pueda tomar buenas decisiones como la descentralización del cobro de las falta de tránsito en la Ciudad, ya que opinó que “fue una medida oportuna”, pero a la vez aseguró cuestionó que con el tema de la policía propia "lo único que busca es tener 500 hombres en las calles con uniforme distinto al de la (Policía) Federal antes de las elecciones del 2009".

“La Ciudad tiene una posibilidad histórica en la creación de una nueva fuerza, que debe ser democrática, profesional y conducida por el poder político. Por eso no estamos dispuestos a ceder ante la posibilidad de incorporar de ex miembros de las Fuerzas Armadas en la nueva policía, tal como quiere presentarlo el gobierno macrista", concluyó la legisladora.

Silvia La Ruffa es Licenciada en Ciencia Política, con diploma de Honor de la Universidad de Belgrano, además de docente universitaria en la Universidad de Belgrano y la UADE. Actualmente es Vicepresidenta del Instituto de Formación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y fue Vicepresidenta del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el período 2005- 2007. En la Legislatura, donde tiene mandato hasta el 2009, es Presidenta de la comisión de Seguridad; Vocal de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Interjurisdiccionales, Descentralización y Participación Ciudadana y Derechos Humanos.