Fuente: Infobae

La legisladora Silvia la Ruffa dio a conocer a Infobae.com la nueva ley que rige para los 18 estadios de la Ciudad. "Tienen seis oportunidades para ponerse al día, vencido el plazo serán clausurados"


El proyecto de ley que fue aprobado por la mayoría del cuerpo legislativo tiene por objeto establecer un sistema de habilitación de los dieciocho (18) estadios de fútbol ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

Estos son: All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

La legisladora Silvia la Ruffa dijo a Infobae.com que “les damos 18 meses a los clubes para que tengan la habilitación y durante ese período, cada 3 meses, se realizará una inspección para ver las obras y se renovarán el permiso por el tiempo pautado”, afirmó.

Pero una vez concluidos los 18 meses, “la administración deberá clausurar los estadios que no estén en regla”. Asimismo Dijo que los que mejor se encuentran y están por finalizar las obras son Vélez, River y Boca.

También dejó claro que la habilitación solamente rige para “el fútbol, ya que para cualquier otro evento tendrán que sacar un permiso especial que abarca más requisitos que la habilitación como estadio de fútbol”.

Los requisitos que deben cumplir los clubes

Que los estadios de clubes que pertenezcan a Primera División A coloquen asientos o butacas en el 75 por ciento de la superficie de las tribunas con el propósito que no haya más espectadores de pie en las canchas al 1 de agosto del 2009.

Se establece que el Gobierno de la Ciudad garantice las condiciones mínimas de seguridad, higiene y funcionamiento realizando las inspecciones necesarias y el cumplimiento de metas, a los efectos de proceder a otorgar renovaciones trimestrales de las autorizaciones precarias y condicionales que hoy poseen los estadios.

En el proyecto de ley que contempla 17 artículos se destacan los siguientes:

Artículo 7º.- Hasta tanto los estadios alcanzados por la presente ley obtengan su habilitación definitiva, la autoridad competente en materia de habilitaciones y permisos puede permitir su funcionamiento a través de autorizaciones precarias y condicionales, las cuales deben asegurar las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento de los mismos.

Artículo 8º.- Las autorizaciones precarias y condicionales deben ser renovadas trimestralmente y están sujetas al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Inspecciones y verificaciones in situ que aseguren el mantenimiento de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento.
b) Avances en el proceso de habilitación definitiva que implique el cumplimiento de los requisitos exigidos a tal fin.

El incumplimiento de alguno de estos incisos implica la suspensión de la autorización precaria y condicional otorgada hasta tanto sea cumplimentado el requisito respectivo.