Fuente: Noticias Urbanas

En una reunión de la Comisión de Seguridad que se realizó este lunes, el diputado macrista Cristian Ritondo pidió acelerar los tiempos para que se emita un despacho el 21 de julio. El objetivo es que en agosto se discuta en el recinto el proyecto oficialista para crear el cuerpo policial de la Ciudad. El resto de los bloques aceptaron pero aseguran que consensuar la ley, junto con una iniciativa marco en materia de seguridad, demorará más tiempo.

Por Patricio Tesei

Hace una semana, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta pasó por la Legislatura porteña para dar cuenta del primer semestre de la gestión PRO. Entre otras cosas, señaló que la ley para la creación de la policía propia se aprobará en agosto. La iniciativa oficialista todavía se está discutiendo en la Comisión de Seguridad, presidida por la kirchnerista Silvia La Ruffa, pero en una reunión que se realizó este lunes, el diputado macrista Cristian Ritondo pidió acelerar los tiempos para alcanzar la fecha prometida por el funcionario.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el ex diputado nacional consideró que "ya es hora de sacar dictamen" y que los tiempos de discusión "ya estuvieron con más de dos meses de reuniones con diferentes especialistas y asesores".

Ritondo busca que el proyecto, incluidas las modificaciones planteadas en lo que se refiere a la aprobación conjunta de un proyecto marco de seguridad -en este sentido hay iniciativas de la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y los diputados Gonzalo Ruanova y Martín Hourest- tenga despacho de Comisión para el 21 de julio, y tras el paso por la comisiones de Asuntos Constitucionales y Hacienda, llegue al recinto en agosto luego del receso invernal.

Es decir, dentro de dos semanas. Por ello, pidió que las reuniones de asesores sean más fluidas, dos veces por semana. Los otros bloques dieron su conformidad en acelerar los tiempos, aunque -en off the record- consideran que es casi imposible llegar al 21 de julio debido "a la complejidad y la importancia de los proyectos".

"Lo que pasa es que Larreta vino a la Legislatura y tiró esa fecha, entonces se prendió la luz amarilla en el tablero de control y por eso la insistencia en el tratamiento del proyecto. Hay que tener en cuenta varias cosas: Los proyectos de Pierini, Hourest y Ruanova difieren entre sí, pero tienen muchas coincidencias. Hay que analizarlos bien. Por más que trabajemos todos los días, creo que recién llegará al recinto a mediados de septiembre", señala a este medio uno de los legisladores integrante de la Comisión de Seguridad.