Fuente: Télam

La comisión de Seguridad de la Legislatura porteña debatirá el próximo lunes si se le otorga una prórroga a los clubes de fútbol hasta que reúnan los requisitos para conseguir la habilitación definitva.

"Mi intención es darles a los clubes una prórroga de 12 meses, período mediante el cual se irá haciendo un seguimiento de los mismos", explicó la diputada Silvia La Ruffa, que es autora de uno de los proyectos.

Es que el próximo 22 de julio se vence el plazo de la habilitación provisoria que la Legislatura les dio a los clubes de fútbol porteño para evitar la clausura de por lo menos 18 de ellos.

Los mismos se encontraban en una situación comprometida desde el punto de vista de cumplimiento de la normativa vigente y por lo tanto ahora se encuentran funcionando con una habilitación provisoria.

Asimismo durante la reunión del próximo lunes también se pondrá en discusión otra iniciativa del diputado Martín Hourest que establece una suspensión de todos los estadios comprometidos durante 90 días hasta que se normalice la situación.

En tanto el macrista Martín Borrelli presentó otro proyecto para otorgarles 90 días a partir del 22 de julio para que regularicen sus papeles.

Para La Ruffa, que es la que solicita la prórroga más larga, desde el Estado se les debe dar a esas instituciones el apoyo necesario para que puedan salir de la situación en la que se encuentran.

No obstante la legisladora kirchnerista establece en su iniciativa que durante ese período de 12 meses los clubes deberán hacer avances para evitar una sanción.

La comisión de Seguridad está citada a las 16,30 y es muy probable que se sumen los diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, quienes a su vez se encuentran estudiando el nuevo Código de Habilitaciones y Permisos.