Fuente: Gente BA

Por El Porteño
elporteno@genteba.com.ar
El actor y conductor Claudio Morgado tras ser tentado por el kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el canciller Rafael Bielsa, aceptó la propuesta.

El nuevo candidato del Frente para la Victoria fue presentado por el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, en rueda de periodistas acreditados en Casa de Gobierno, "Hay un momento en que debemos dejar de decir y señalar para entrar en acción y asumir responsabilidades", expresó el conocido protagonista de diferentes programas televisivos en declaraciones a Télam.

El próximo paso del ex conductor de Televisión Registrada (TVR) será una conversación con el titular del PJ porteño y jefe de gabinete, Alberto Fernández, según narraron las fuentes.

El lugar que ocupará Morgado será el cuarto, detrás del canciller Bielsa; de la economista de FIDE, Mercedes Marcó del Pont y del titular del Instituto del Cine, Jorge Coscia.

Ese lugar había sido ofrecido primero al historiador Felipe Pigna, quien no aceptó la oferta.

En el quinto lugar estará en tanto la dirigente porteña María Lenz, seguida del titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato, y del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

La intención de los dirigentes kirchneristas es presentar las listas de candidatos legislativos nacionales y porteños ante la justicia electoral el próximo lunes.

Se vienen "Los Sub/40"

Tal como si fuera un seleccionado de los mejores y jóvenes exponentes del PJ Capital, el armado de la así llamada -off the record- "Lista Sub/40", la lista de candidatos a legisladores porteños, es el armado que hasta ahora encabeza el líder de los "Jóvenes K", Nicolás Trotta, aunque algunos dirigentes porteños mencionaban que podría ir en ese puesto la actual diputada de la ciudad, SILVIA LA RUFFA.

En la lista porteña estarán además Alicia Bello, que proviene del Frente de Unidad Peronista (FUP), que lidera Eduardo Rollano; Inés Urdapilleta, del sector de Alberto Iribarne; Alberto Pérez, propuesto por el vicepresidente Daniel Scioli, y Juan Manuel Olmos, del grupo de Víctor Santa María.

Algunos militantes peronistas-kierchneristas ligados a los dirigentes del PJ Capital dejaron trascender, ayer a la tarde, que si bien reconocían que es auspiciosa la búsqueda de una renovación de la política, con la inclusión de los llamados Sub/40 -menos de 40 años- integrando las listas a legisladores porteños, veían con cierta preocupación que compañeros de militancia, barrial más que nada, que vienen trabajando desde hace años en el espacio kirchnerista, verían postergadas sus ilusiones de llegar a ocupar algún escaño en la Legislatura porteña.

Pero, aún así, reconocieron que ello no es impedimento para que se continúe trabajando en el espacio peronista-kirchnerista y apoyando las políticas renovadoras que bajan de la Rosada, en el afán de reconstruir un país en serio.

Otros, también sostienen que la política da revancha: "hoy estás arriba, mañana estás abajo y pasado volvés, por algún lado y gracias a la magia del olvido, a estar en el candelero", dicen.

Recuperar la credibilidad en las instituciones, la política, los valores éticos y morales, la justicia por sobre todas las cosas -porque la economía gracias a Dios se está recuperando-implica también, más allá de las trayectorias o de "las ideas", que siempre quedarán algunos compañeros heridos en el camino.