Fuente: Crítica de la Argentina

Para el kirchnerismo porteño el jefe de Gobierno "no explicó nada". Aníbal Ibarra señaló que el problema será la convivencia con la Federal.


Poco después de que el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, lanzara su plan de Seguridad las voces en contra se alzaron en un aluvión de críticas.

La legisladora porteña por el kirchnerismo, Silvia La Ruffa, acusó a Macri de “no tener ningún plan de seguridad" y subrayó: "Lamento que a pesar de los fuegos artificiales, Macri siga pensando que la cuestión de la seguridad es sólo un problema policial".

El destituido jefe porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra, advirtió: “Hay que explicarle a los porteños que esto sería superponer dos policías en el mismo territorio con dos jefaturas distintas con conflictos institucionales con gastos superpuestos".

Para el titular del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, "seguramente mañana vuelvan a hacer otra donde sí expliquen de qué forma quieren cuidar a los vecinos. No han dicho absolutamente nada: sólo hablaron de iluminación, senderos seguros, cámaras y podas de árboles. Es exactamente el mismo plan que presentó De La Rúa cuando era intendente".

Enrique Olivera, ex jefe de Gobierno y actual Legislador por la Coalición Cívica dijo: "Hay que mejorar la seguridad evitando seguir gravando los bolsillos de los vecinos porque ya están pagando por su seguridad a través de la baja coparticipación federal que recibe la Ciudad"

Roy Cortina, del socialismo: "El plan de seguridad que anunció Macri deja mucho que desear y no tiene casi nada".