Fuente: La Nación

Aunque parecía que ayer se definirían los candidatos del Frente para la Victoria en la ciudad, el conflicto en Buenos Aires postergó la confección de las listas. El peronismo calcula que conseguirá cuatro bancas en Diputados y al menos siete en la Legislatura.

Por la tarde, fracasó el intento por convencer al historiador Felipe Pigna para que acompañe a Rafael Bielsa. “No estoy con ganas de meterme en la política”, dijo Pigna a LA NACION.

A Bielsa lo acompañarían el presidente del Instituto del Cine, Jorge Coscia, y la economista Mercedes Marcó del Pont, mientras que anoche no se había definido el papel del ex interventor en Santiago del Estero, Pablo Lanusse, ni el de la titular de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja. Ambos podían formar de la estrategia nacional como de la local.

Vaca Navaja es una potencial cabeza de la lista de legisladores. Si no, tal lugar lo ocuparía el líder de los Jóvenes K, Nicolás Trotta, seguido por Juan Manuel Olmos, hombre ligado al Suterh.

En otros lugares “expectantes” aparecen los actuales legisladores Claudio Ferreño y SILVIA LA RUFFA, más Juan Manuel Abal Medina, titular del Consejo de Planeamiento Estratégico local –pedido por Bielsa–, y Déborah Cohen, subsecretaria Legal y Técnica porteña, cercana a Vilma Ibarra.