Fuente: Télam

Legisladores porteños cuestionaron hoy al jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, quien ayer realizó una de las dos visitas que debe hacer al cuerpo anualmente para rendir un informe de gestión.

"Desde el punto de vista institucional me pareció positiva su presencia en el recinto, pero tenemos visiones encontradas sobre la situación en que se encuentra la ciudad de Buenos Aires", dijo el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz.

En ese sentido, Kravetz explicó que Rodriguez Larreta dice que están "solucionando el problema del bacheo, pero nosotros vemos que ese tema está muy lejos de solucionarse".

"Rodríguez Larreta sostiene que no hay problemas de compras en materia de Salud y nosotros creemos que hay un gran desabastecimiento hospitalario. El dice que funciona bien la Agencia de Control Comunal y yo pienso que está paralizada", indicó.

Sin embargo, para el macrista Diego Santilli, "Rodriguez Larreta estuvo muy sólido y contundente, respondió todo lo que se le preguntó y marco el eje de gestión y el plan de gobierno que tiene Mauricio Macri".

A su vez, La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa señaló que "Macri cumpla con las promesas de campaña" y manifestó su "preocupación sobre la falta de políticas concretas para la prevención de las adicciones".

En este sentido, recordó que Macri "durante la campaña se comprometió a la construcción de centros de rehabilitación o casas de la vida y lugares de desintoxicación en 4 hospitales orientados a la prevención, la asistencia y la reinserción social de los pacientes".

Por otra parte, el titular de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, reseñó que "el bloque macrista nunca ha podido explicar por qué impidió una auditoria general al Instituto del Juego".

A su turno, el diputado Alejandro Rabinovich remarcó "las listas de espera y la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad que conllevan a la negación del derecho a la educación a vastos sectores de nuestra sociedad".

Asimismo se preguntó por qué "si el sistema de separación de residuos sólidos y líquidos fue exitoso en tantas ciudades del mundo, por qué el gobierno decide abandonarlo en Buenos Aires, en lugar de darle impulso con una fuerte campaña de educación de los ciudadanos".