Fuente: El Patagónico

La Legislatura porteña aprobaría esta tarde un proyecto de ley mediante el cual se propone incorporar la leyenda: "Donar órganos es donar esperanza de vida", en la parte posterior de los tickets de Autopistas Urbanas S.A.

Asimismo, la iniciativa establecería que se agregue el número 0800-555-4628 correspondiente al Incucai o del Organismo Jurisdiccional de la ciudad a crearse en esta materia.

Este proyecto, cuyo autor es el diputado Alejandro Rabinovich, "pretende paliar la angustiante situación de aproximadamente 5 mil personas que se encuentran en lista de espera del Incucai para ser trasplantados".

Por otra parte, se debatiría un proyecto que impulsa la diputada K, Silvia La Ruffa, que promueve que el gobierno "realice anualmente una campaña de concientización y sensibilización sobre los riesgos del uso y tenencia de armas de fuego".

También el cuerpo consideraría la modificación de la ley 1.688 para incorporar un diseño modelo con el objetivo de especificar los actores y medios de difusión para realizar una campaña de prevención de la violencia familiar.

Se aprobaría asimismo una modificación al Código de Tránsito y Transporte para la reserva de espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidades motoras.