Fuente: Télam

La polémica por la instalación de carpas en la Plaza de los Dos Congresos se coló hoy en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, donde desde el kirchnerismo reiteraron la defensa a la libertad de manifestarse y desde el PRO insistieron con sus críticas al campamento.

La diputada del bloque del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa afirmó que "la libertad de reunión no puede ser restringida y menos por una disposición", en alusión al intento de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad de las carpas de los movimientos kirchneristas en respaldo a las retenciones móviles.

"Lo que está pasando en la Plaza de los Dos Congresos es la manifestación de expresiones políticas y eso es lo más sano que puede pasar después de las épocas oscuras que vivió Argentina", destacó la legisladora.

En ese marco, consideró que "lo mejor que nos puede pasar es la capacidad de expresarse" y aseveró que frente al Parlamento está "la decisión de un pueblo de debatir qué modelo de país se quiere".

Por su parte, el diputado Oscar Moscariello, titular del bloque PRO, indicó que "en estos últimos días en la Plaza abundó la prepotencia, la falta de respeto y la discrecionalidad".

"Por ende, quiero aprovechar este momento para que entre todos ayudemos a reencauzar las cuestiones del país", destacó.