Fuente: Télam

Diputados de la ciudad del bloque Frente para la Victoria criticaron ayer la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de desalojar una carpa que instaló el oficialismo en la plaza de los Dos Congresos en apoyo a las retenciones móviles al agro.


"Ojalá Macri tuviese la misma velocidad para sacar el show-room de Caputo Construcciones del predio de Caballito", dijo el diputado kirchnerista Sebastián Gramajo, en declaraciones a Télam.

El legislador hizo referencia así a la situación que se está dando desde hace tiempo por la cual esa empresa constructora ocupó un predio ubicado al lado del club Ferrocarril Oeste y donde funcionaba hasta hace un tiempo la harinera Morixe.

Allí Caputo Construcciones está levantando unas torres, sin embargo "esa ocupación fue declarada ilegal por el propio gobierno de la Ciudad y el Onabe, que es el organismo que administra las tierra del Estado Nacional, intimó a su desocupación", recordó Gramajo.

Al preguntársele a Gramajo qué hizo Caputo ante la intimación del Onabe, respondió: "No se fue nunca".

En tanto la diputada Silvia La Ruffa sostuvo que "es lamentable que el gobierno de Macri quiera escudarse en normas administrativas para cercenar derechos esenciales al ejercicio democrático".

A su vez el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, manifestó que "manifestarse es un derecho constitucional, además no hay ninguna intención de ocupar el espacio público, sino mantenerse un par de días más, nada más".

Según Kravetz, "Macri está politizando la situación y está yendo hacia un lugar de violencia, porque nosotros ocupamos la plaza luego de que se otorgaran los permisos correspondientes".

"Por lo tanto la prepotencia de hoy es poco amiga de la democracia", remató el legislador.

En esta línea también se expresó el diputado Juan Cabandié quien sostuvo que "se instaló la carpa porque nos parece que estamos ante una oportunidad histórica para redistribuir la riqueza".

"Por eso creímos que teníamos que salir a manifestarnos a la calle, más allá de la discusión que se va a dar en el Parlamento, para interpelar a la ciudadanía y explicarle nuestra idea", finalizó el legislador en diálogo con Télam.