Fuente: Infobae

Con gran expectativa por la trata de las retenciones, senadores y diputados k dieron el presente en la Plaza de Mayo. Dante Gullo, Silvia La Ruffa y Patricia Vaca Narvaja adelantaron su pensamiento sobre la Resolución 125


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó: "Este acto refleja la fortaleza de la democracia, y estoy muy emocionada por el amplio apoyo de los argentinos y argentinas".

La ministra formuló estas declaraciones al arribar al acto en Plaza de Mayo convocado por el oficialismo en respaldo a la política del Gobierno.

Uno de los primeros en llegar fue el diputado nacional Dante Gullo. En diálogo con C5N, expresó que se trata de un acto "en defensa de la democracia" y de reafirmación del compromiso con el gobierno de Cristina Kirchner.

Patricia Vaca Narvaja fue otra diputada que habló con C5N. Consultada, se refirió al tema de las retenciones. "Vamos a trabajar full-time (todo el tiempo) para debatir la Resolución 125 en un corto lapso", adelantó y luego se despidió anhelando que la semana que viene "el campo no siga con los cortes".

Otra que dedicó unos minutos fue la legisladora Silvia La Ruffa y se refirió también al polémico trato de las retenciones. "No se va a tratar solamente eso en el Congreso, sino un plan agropecuario más general", comentó.

Por su parte, el intendente de Florencia Varela, Julio Pereira, aseguró enérgico: “Vinimos en apoyo a las instituciones. Apostamos a que continúe este modelo económico”.

El intendente aseguró orgullos que movilizó a más de 15 mil personas de su distrito para apoyar a “una presidente que tiene cada vez más fuerza”. Como un mensaje final, Pereira le pidió al campo que “recapacite”. Según expresó, ahora no tienen más excusas para continuar con los cortes de rutas.

Tomada llegó a la plaza caminando
El ministro de Trabajo quien se trasladó hasta Plaza de Mayo caminando desde su cartera junto a un grupo de trabajadores para asistir al acto de esta tarde. "Estamos aquí acompañando esta marcha en defensa de la democracia y por la inclusión social", sostuvo.

El funcionario nacional llegó caminando desde la sede de la cartera laboral ubicada en Leandro N Alem al 600 y ahora se encuentra en 25 de Mayo y Rivadavia, cerca del palco.