Fuente: Clarín

La jefa de la Coalición Cívica criticó al ex mandatario por mostrarse frente a la Casa Rosada el sábado, junto con un grupo de militantes, para apoyar a la Presidenta. "Es el que tiene que garantizar la paz y forma parte de una guerra", lanzó. La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó hoy al ex presidente Néstor Kirchner por mostrarse como "un general en batalla saliendo a la Plaza de Mayo", en el marco de la pelea del Gobierno con los productores rurales.

Carrió afirmó que "el problema (en el conflicto) es el Gobierno", ya que "es el que tiene que garantizar la paz", y sin embargo forma "parte de una guerra".

"No puedo ser un general en batalla saliendo a la Plaza de Mayo", dijo Carrió hablando en primera persona pero refiriéndose al ex presidente, quien el sábado por la noche se presentó en el histórico paseo durante un acto de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

El ex mandatario estuvo en la Plaza de Mayo junto con el ministro de Infraestructura, Julio de Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Sin embargo, el desfile de funcionarios por el lugar en la convulsionada jornada del sábado había sido incesante.

Antes de Kirchenr, habían pasado por ahí el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el diputado Carlos Kunkel y los legisladores porteños Diego Kravetz y Silvia La Ruffa. También estuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.