Fuente: La Capital

Grupos de personas autoconvocadas, dirigentes juveniles, organizaciones sociales, militantes políticos y de distintos sectores gremiales se reunieron esta noche en la Plaza de Mayo en defensa del Gobierno y de la democracia, y en repudio del intento de "desestabilización de un sector al que le interesa su sólo interés".

La movilización reunió a sectores de militantes de organizaciones juveniles y sociales y a distintas personas que se manifestaron, entre ellas un joven de nombre Marclo, quien dijo a Télam que se acercó a la Plaza "en contra de este sector que sólo quiere defender su propio interés y que tiene cortadas las rutas provocando desabastecimiento".

Entre algunos de los presentes se pudo ver al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa y dirigentes de organizaciones juveniles.

Minutos antes de la llegada de las personas que se movilizaron para defender las medidas del Gobierno, se encontraban en la Plaza algunas personas que, con cacerolas, defendían la posición del campo.

En ese recambio de las movilizaciones se produjo un breve debate entre una señora que defendía al campo y un joven que se manifestó como partidario de la defensa del gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Señora, porque no se va a su casa que acá hace mucho frío", le dijo el joven a lo que la mujer respondió: "Estoy acá porque yo soy del campo", y el muchacho le replicó: "Yo también; soy de Bragado pero estoy acá en defensa de la democracia y la redistribución del ingreso".

Entre otros grupos presentes en la Plaza se encontraban el Movimiento Evita, la juventud de La Cámpora, el peronismo Militante y banderas de distintos municipios y legisladores porteños.