Fuente: La Prensa

Cuestionó que no haya aún medidas de transformación en la Ciudad


Presentó un video que recorrió los mismos lugares que utilizó PRO para determinar los problemas porteños. Volvimos después de 180 días y no hubo siquiera un avance, advirtió.

El senador kirchnerista Daniel Filmus afirmó que no es fácil hacer un análisis de la gestión de Mauricio Macri porque "en realidad no hay gestión", al presentar un informe de evaluación de los 180 días de gobierno que realizó el Centro de Estudios Porteños (CEP).

"A pesar de la crítica que se le hizo cuando asumió, no encontramos medidas de transformación profunda, no se ha hecho prácticamente nada", dijo el ex ministro de Educación.

Tras la presentación de un video que recorrió los mismos lugares que utilizó PRO para determinar los problemas porteños, el senador nacional expresó que "Macri mostró el estado de la ciudad y 180 días después regresamos a ver qué pasaba y no hubo ni siquiera un avance de solución".

A la presentación, que se realizó en la librería Ghandi, asistieron los diputados Claudio Morgado y Patricia Vaca Narvaja; los legisladores porteños Juan Cabandié, Silvia La Ruffa y Diego Kravetz, y los dirigentes Carlos Heller y Alejandro Otero.

"Todo no se puede solucionar en 180 días, pero lo grave es que nada comenzó a solucionarse, ni siquiera lo pensaron. Del análisis de las 100 medidas de gobierno para los primeros 100 días que prometió Macri, sólo se cumplieron tres, al arreglo de algunas calles y veredas", enfatizó Filmus.

En ese sentido, el senador hizo un repaso por todas las medidas que el gobierno de Macri tomó y no cumplió, o que a los pocos días tuvo que anularlas. "Una buena parte de las medidas que tomó el gobierno porteño no sabemos si las tomó", dijo Filmus y luego mencionó la desregulación de la obra social, el cierre del canal Ciudad, la bajada de la autopista, la centralización de las compras para hospitales, y el cierre del Borda y el Moyano, entre otras.

Asimismo, denunció que en el área de la educación "se empieza a vislumbrar un intento de privatización" y en conclusión aseguró que la gestión de Macri "en realidad sólo toma medidas para ser anunciadas a la prensa".

"No queremos obstaculizar, sino imaginar una ciudad mejor, estudiarla y analizarla, para crear propuestas concretas. Hay que dar la pelea para que la gente encuentre en nuestros dirigentes las respuestas a los problemas de los vecinos de la ciudad".

Previa a la presentación del informe, el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, dijo que "nosotros respondimos al pedido de avanzar rápido que hizo el gobierno de Macri, les conseguimos las herramientas, pero ellos no consiguieron gestionar. Macri tiene un enorme discurso, pero no tiene gestión", finalizó.