Fuente: Parlamentario

Según el senador nacional, a seis meses de gestión, la gestión del jefe de Gobierno porteño “no comenzó”.


El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo hizo un racconto de la gestión macrista en sus primeros 180 días, llegando a la conclusión de que de las cien medidas que iba a tomar, sólo se cumplieron tres.

Ese es uno de los aspectos salientes revelados en la conferencia de prensa que encabezó el senador Daniel Filmus, en la que presentó un informe del Centro de Estudios Porteños que él dirige, y que es autor del informe que determinó la cifra antepuesta.

Para Filmus, no resulta sencillo hacer un análisis de la gestión de Mauricio Macri porque "en realidad no hay gestión".

El ex ministro de Educación sostuvo que "a pesar de la crítica que se le hizo cuando asumió, no encontramos medidas de transformación profunda, no se ha hecho prácticamente nada".

El informe contó con la proyección de un video que recorrió los mismos lugares que utilizó PRO para determinar los problemas porteños, y según Filmus, "Macri mostró el estado de la ciudad y 180 días después regresamos a ver qué pasaba y no hubo ni siquiera un avance de solución".

La presentación tuvo lugar en la librería Ghandi, con la presencia de los diputados Claudio Morgado y Patricia Vaca Narvaja; los legisladores porteños Juan Cabandié, Silvia La Ruffa, Diego Kravetz; y los dirigentes Carlos Heller y Alejandro Otero.

Señaló Filmus que "todo no se puede solucionar en 180 días, pero lo grave es que nada comenzó a solucionarse, ni siquiera lo pensaron. Del análisis de las 100 medidas de gobierno para los primeros 100 días que prometió Macri, sólo se cumplieron tres, al arreglo de algunas calles y veredas".

Agregó que "una buena parte de las medidas que tomó el gobierno porteño no sabemos si las tomó", dijo Filmus y luego mencionó la desregulación de la obra social, el cierre del canal Ciudad, la bajada de la autopista, la centralización de las compras para hospitales, y el cierre del Borda y el Moyano, entre otras.

Asimismo, denunció que en el área de la educación "se empieza a vislumbrar un intento de privatización" y en conclusión aseguró que la gestión de Mauricio Macri "en realidad sólo toma medidas para ser anunciadas a la prensa".