Fuente: Infobae

En el marco de las visitas informativas convocadas por la presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, la kirchnerista Silvia La Ruffa, antes de que el proyecto de ley orgánica de la Policía Metropolitana se presente ante el Poder Ejecutivo, se conoció el dato de que el 33% de los egresados de la futura escuela será mujer.

La noticia se conoció cuando el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, detalló cómo estarán conformadas las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP), encargado de capacitar a los aspirantes.

Según declaró, uno de los puntos que están estudiando tiene que ver con el tema de las habitaciones, dado que los alumnos permanecerán internados y que el 33% de ellos serán mujeres.

Este porcentaje es similar al cupo femenino que establece la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires para los cuerpos colegiados y las listas de candidatos a cargos selectivos, publicó hoy el diario La Nación.

"Este cupo puede ser extendido por las demandas de la sociedad y de las aspirantes", declaró Montenegro en Radio 10. "La sociedad es mixta, así que es lógico que la Policía sea mixta", agregó.Por otra parte, Montenegro confirmó que el plantel de los profesores y el contenido de la currícula de la carrera serán tratados con un consejo académico de la Universidad de Buenos Aires y de universidades privadas, de las áreas de derecho y pedagogía, al que también se invitó a participar a La Ruffa.

Entre las materias que se dictarán habrá muchas relacionadas con "derecho constitucional, derechos humanos, materias policiales (tiro, defensa personal, preparación física), y materias dadas por psicólogos", aseguró el ministro.

La academia, una institución no policíaca -"será manejada por un civil", explicó Montenegro-, estará ubicada en el predio del Club Español, con quien se firmará un acuerdo para la utilización conjunta.

"Los planos ya están aprobados, así que la construcción comenzará en 15 o 20 días", finalizó.