Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

El Consejo Nacional Armenio agradeció a la Legislatura porteña el apoyo y predisposición que ha tenido para la difusión y conmemoración del genocidio armenio. A tal fin fueron agasajados los diputados Roberto Destéfano, Daniel Amoroso, Silvia La Ruffa y Fernando Cantero.


El Consejo Nacional Armenio agradeció a la Legislatura de la Ciudad por el apoyo y predisposición que los diputados han tenido para la difusión y conmemoración del genocidio de un millón y medio de armenios a principios del Siglo XX.

Entre los homenajeados en la Sociedad Cultural Armenia se destacó la asistencia de Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Roberto Destéfano (PRO), Daniel Amoroso (PRO) y Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad).

El ágape fue preparado para agradecer a los legisladores, quienes habían apoyado la sanción de la Ley 2675 en adhesión a la norma nacional que instituye el 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”.

El agasajo contó con la presencia de autoridades de la comunidad armenia representada por el presidente del Consejo Nacional Armenia de Sudamérica, Arturo Ohanessian; el presidente de la Asociación Cultural Armenia y miembro de la Comisión Central Mundial de la Unión General Armenia de Cultura Física Homenetmen, Carlos Seferian; y las autoridades religiosas.

Entre los oradores hubo agradecimientos a los legisladores presentes, extensivos al cuerpo legislativo en su conjunto, y en particular el diputado Destéfano como principal propulsor de iniciativas ligadas a la comunidad armenia como la promulgación de la Ley 2675 instituyendo el “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, y la solicitud de incluir en la currícula de Historia Universal el estudio de ese triste hecho, para las escuelas secundarias de la Ciudad.

Destéfano expresó: “Aún quedan muchas cosas por hacer y sigo estando a disposición ustedes para oír no sólo sus necesidades sino también las propuestas que la comunidad tenga para el conjunto de los porteños”.