Fuente: Infobae

Así lo hizo el ministro de Justicia y Seguridad porteña. Deberá ser "una Policía para la gente y no para los gobiernos"


Guillermo Montenegro, el ministro de Justicia y Seguridad porteña, presentó en la Legislatura el proyecto oficial que promueve la creación de la denominada Policía Metropolitana que se desempeñará en la Ciudad de Buenos Aires.

Montenegro se reunió con los legisladores miembros de la Comisión de Seguridad y les explicó que el objetivo de la fuerza es controlar "el espacio público" porteño.

Deberá ser "una policía para la gente y no para los gobiernos y los funcionarios, un cuerpo moderno y único", comentó el funcionario en el encuentro.

Según el proyecto elaborado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la nueva fuerza no podrá cumplir con servicios adicionales y tendrá una jornada laboral de nueve horas.

Al mismo tiempo, el proyecto presentado por Montenegro incluye la creación de una academia de policías que tendrá la responsabilidad de otorgar una "capacitación política", resaltó el ministro en un comunicado de prensa.

La carrera durará un año, se dictará en el Club Español y tendrá una capacidad para 500 personas. En tanto, el personal administrativo que trabajará en la fuerza estará bajo las órdenes del jefe de la Policía.

A su vez, Montenegro expresó que la Policía Metropolitana "colaborará" con la Federal, para lo cual se firmarán convenios y se coordinarán tareas.

La reunión en la Legislatura estuvo encabezada por la diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), presidenta de la Comisión de Seguridad.